Es un sistema integrado para la seguridad de información en las empresas. Basado en políticas de seguridad y metodologías de análisis para decidir los sistemas más convenientes a cada empresa basados en el tipo, cantidad e importancia de la información que generan y utilizan.
Se instala un servidor en una ubicación alternativa comunicado con la red de la empresa a través de Internet, con capacidad de almacenamiento suficiente para guardar un respaldo histórico de la información del servidor principal; la información será transferida y actualizada periódicamente a través de Internet.
La principal ventaja de esta opción es que el servidor de respaldo no se encuentra en la misma ubicación por lo que estará protegido en caso de robo incendio o desastre natural.
En esta opción el servidor de respaldos se instala en el mismo sitio de la red. Se tiene la ventaja de que el servidor de respaldo puede ser utilizado directamente como sustituto del servidor principal en caso de falla del mismo sin limitaciones de ancho de banda.
Sin embargo en este caso se sugerimos fuertemente que se integre un sistema de respaldos de la información más importante en medios externos como un juego de discos externos como medida preventiva.
En este caso se programará la transferencia de la información a respaldar de su servidor a los servidores de respaldo de Phoenix Server Solutions a través de Internet.
En caso de algún fallo en su servidor se utilizara la información respaldada en los servidores de Phoenix Servers Solutions para restaurar su sistema e información una vez que se haya reparado la falla en su servidor.